La policía de Ferguson identifica al agente sospechoso de la muerte de un joven negro

  • Ha causado disturbios raciales en Ferguson, en el estado de Misouri.
  • El agente involucrado tiene seis años de servicio.
  • Los testigos aseguran que es blanco, pero no se ha confirmado.
  • Los disturbios raciales incendian Misuri.
Manifestantes protestan en el lugar donde falleció el joven Michael Brown en Ferguson, Misuri.
Manifestantes protestan en el lugar donde falleció el joven Michael Brown en Ferguson, Misuri.
EFE/ Robert Rodriguez

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, divulgó el nombre del agente involucrado en la muerte del joven negro Michael Brown, un incidente que ha causado disturbios raciales en esa localidad del estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU.

En una breve declaración a la prensa, Jackson identificó al agente como Darren Wilson, con seis años de servicio en la policía de esa localidad situada 20 kilómetros al noroeste de Saint Louis, pero no especificó si es de raza blanca, como aseguran los testigos.

Grabaciones del suceso

El jefe de Policía anunció que se darán a conocer las grabaciones del suceso así como un vídeo de una tienda cercana donde fue cometido un robo la semana pasada, aunque no relacionó en ningún momento la muerte de Brown con ese caso.

Brown, de 18 años, murió el pasado sábado tras una discusión con Wilson, cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento