La violochelista, compositora y directora de orquesta vallisoletana Georgina Sánchez, de 28 años, protagonizará este sábado un concierto en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Dearte.

La, a su vez, compositora y directora de orquesta, acompañada al violín por Pablo Alonso, interpretará a partir de las 22.00 horas piezas de G. Sánchez, P. Casals, J. Palazón, G. Sollima, H. von Bingen, J.S. Bach y M. Marais.

La artista está considerada como uno de los músicos más brillantes y polifacéticos de su generación. Nacida en Valladolid, se inicia en el mundo del cello a los 7 años. Con 20 años finalizó los Estudios Superiores de Violonchelo y Música de Cámara en Musikene -bajo la tutela de Asier Polo y Damián Martínez-, con la calificación de Matrícula de Honor.

Posteriormente, perfecciona el violonchelo solista en París y Madrid con Phillipe Müller (París) y Natalia Shakhovskaya (Escuela Superior Reina Sofía), a la vez que se licencia en Dirección de Orquesta con los maestros Enrique García Asensio y Bruno Aprea. Ha sido premiada en 30 concursos de violonchelo y música de cámara nacionales e internacionales, como solista y en música de cámara.

Desde el año 2002, ha ofrecido más de 250 recitales y conciertos como solista por toda la geografía española, interpretando los conciertos para chelo de Haydn, Saint-Saëns, Lalo, Vivaldi, Dvoràk, acompañada por orquestas como la de RTVE, Sinfónica del Vallés, Extremadura o Sinfónica de Castilla y León, en teatros como el Monumental de Madrid, Auditorio de Zaragoza o Palau de la Música de Barcelona.

Como compositora cuenta en su haber con más de 30 piezas, como 'Cadencias para los dos conciertos de Haydn', 'Después de un Beso', 'Danzas Farrucas' para cello solo, o su 'Sonatina Picarona' para violín y piano, interpretadas todas ellas numerosas veces en concierto, con gran éxito de público y crítica. Muchas de sus composiciones están acompañadas de sus propias poesías.

Su creaciones 'Hirundo Rustica' y 'La Ciudad del Cielo' (Medinaceli) fueron elegidas en 2013 por la Real Academia de la Lengua Española para ilustrar musicalmente el anuncio de uno de sus últimos diccionarios.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.