El portal 'kompartir.es' nace en Málaga para "luchar contra la crisis" en España

Un grupo de malagueños ha creado el portal web 'kompartir.es' con el que pretenden "luchar contra la crisis" en España. La intención primera de esa iniciativa es "ayudar a las personas más necesitadas" por la crisis económica.
WEB KOMPARTIR.ES
WEB KOMPARTIR.ES
EUROPA PRESS
WEB KOMPARTIR.ES

Un grupo de malagueños ha creado el portal web 'kompartir.es' con el que pretenden "luchar contra la crisis" en España. La intención primera de esa iniciativa es "ayudar a las personas más necesitadas" por la crisis económica.

Así, esta página, lanzada este pasado lunes y que ya tiene una media de 1.500 visitas diarias, está dividida en dos secciones principales con la idea de compartir como base, tal y como han explicado los promotores de la web a Europa Press.

La idea surgió, según han narrado, cuando hace algo menos de tres meses un grupo de amigos treintañeros se dio cuenta de que no había un lugar donde poder intercambiar objetos. Así, y de manera altruista, se propusieron lanzar un portal donde unas personas pudieran ayudar a otras.

Con un diseño sencillo e intuitivo, el primer apartado se basa en el intercambio de objetos. "Cambio coche de Los Picapiedra por Seat Ibiza", reza la propia web a modo de broma explicativa. Y es que esa es la idea: que las personas publiquen anuncios en los que ofrecen aquello que ya no necesitan a cambio de algo que sí quieren o que, simplemente, ofrezcan regalar algo.

Esta parte, que rememora aquellos trueques de tiempos pasados, también está abierta al intercambio de favores o servicios. Así, una persona puede ofrecer representar en pleitos a otra a cambio de limpieza, como uno de los anuncios que ya pueden verse en la página web, que esperan "ir rellenando conforme más personas sepan de la iniciativa".

"En el portal encontrarás verdaderos 'chollos' y oportunidades, estableciendo relaciones de mutua ayuda. Sólo tienes que anunciarlo, propón tú trueque y 'komparte' o 'kambia'", invitan desde la plataforma a los visitantes, quienes pueden dividir sus ofertas por provincias y categorías para hacer más sencilla su búsqueda.

De hecho, uno de los promotores ha trasladado a Europa Press uno de los anuncios que ya se encuentran publicados en la plataforma, en el que un hombre ofrece un abono para la Feria Taurina de Málaga. "Me parece demasiado bonito", ha dicho, al tiempo que ha confesado que, cuando idearon la plataforma, "no esperábamos tanta gente".

"alarma social"

Pero la sección más importante para este grupo de malagueños es la llamada 'Alarma social', que tiene por objetivo poner en contacto a personas que soliciten ayuda con particulares o colectivos que puedan aportar soluciones. En otras palabras, "el 112 de la web", según han destacado.

Se trata de una iniciativa "altruista y humanitaria" que, además, tiene carácter gratuito, "funcionando como un escaparate para ofrecer, donar o regalar", han señalado, al tiempo que han puntualizado que, pese a nacer en la provincia de Málaga, tiene carácter nacional, y que esperan que asociaciones puedan usar la web para darse a conocer.

En esencia, cualquier contribución a los más necesitados "puede ser básica para el desarrollo de las funciones marcadas por kompartir.es", ha señalado, al tiempo que han reiterado que la principal inquietud de este grupo de malagueños es "ayudar a los sectores más deprimidos de la sociedad".

"Nos ha superado", han reiterado al hablar del apoyo que han recibido a través de las redes sociales de la propia página web. "Esperemos que la gente lo utilice y que esto sirva para ayudar a las personas, intentamos facilitar al menos la vida de cuantas personas podamos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento