«Lo mejor de Cuba es sentarse en el malecón y hablar con la gente»

Víctor Hernández es cubano y si un amigo le pregunta qué hacer si visita su país, no duda un segundo en contestar: «Ni se te ocurra ir a Varadero, y piérdete por La Habana Vieja».
Víctor Hernández.
Víctor Hernández.
Víctor Hernández.
Para él, Varadero, destino turístico por excelencia, es «como cualquier otra playa del mundo, como Benidorm, con sus grandes hoteles y sus restaurantes, todos igualitos». El único lugar rescatable allí es, según él, la Casa Dupont, donde está el restaurante Las Américas. «Ahí se come. No sé cómo es la comida, nunca he estado, pero es una antigua casa de millonarios que han conservado y es maravillosa». Para comer, lo mejor está, según Víctor, en los Paladares. «Es comida casera. Hay una que es muy buena que se llama La Guarida, que fue donde se filmó Fresa y chocolate. El resto es caminar, ir por los barrios populares (Jesús María, Cayo Hueso, El Cerro). Fuera de La Habana, Víctor prefiere el Valle de Viñales, Trinidad (que es Patrimonio de la Humanidad), Santiago de Cuba y Camagüey,  «la ciudad que han hecho como un laberinto para que los asaltantes se pierdan». Para dormir, Víctor recomienda las casas que la gente alquila (tienen permisos especiales) o el Hotel Inglaterra, en La Habana Vieja. «En Cuba, lo mejor es caminar, sentarse a tomar sol en el Malecón y conocer a la gente de allí».

Víctor Hernández

Tiene 38 años. Vive desde hace dos en Madrid, en la Puerta de Toledo. Es soltero y trabaja como camarero.

Pero tampoco dejes de ver...

La Bodeguita del Medio. Mítico bar, quizá el más famoso de Cuba, fue frecuentado por Ernest Hemingway. Museo de la Revolución. Toda la historia de la revolución desde 1959 hasta la actualidad. Cayo Largo del Sur. Las mejores playas de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento