El catedrático Daniel Peña será el nuevo rector de la Universidad Carlos III al haber sido el más votado hoy en la segunda vuelta de las elecciones celebradas en los tres campus de esa universidad.

Daniel Peña se impuso al otro aspirante, el catedrático Luciano Parejo, "por un estrecho margen y el voto de los alumnos fue decisivo para su victoria al ser el porcentaje de votos de los profesores igualados", según informaron a Efe fuentes de la Carlos III.

Estos comicios permiten sustituir al ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba que llevaba en el cargo de rector de la Carlos III 18 años, desde su creación.

El nuevo rector tendrá un mandato de cuatro años y solo podra ser reelegido una vez
El mandato del nuevo rector tendrá una duración de cuatro años y podrá ser reelegido una sola vez, según los Estatutos de la Universidad.

El nuevo rector, Daniel Peña, es Doctor ingeniero industrial y director del departamento de Estadística de la Carlos III, además, ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación sobre estadística calidad y sus aplicaciones.

En su programa figuraba la creación de unidades de aprendizaje basadas en la grabación de las clases así como más becas y convenios Erasmus.

También, entre sus prioridades está potenciar los cursos de humanidades y la investigación como señas de identidad, y establecer un sistema de alertas para prevenir y evitar el fracaso escolar de los estudiantes.