UGT indica que sólo dinamizando el consumo y la inversión se podrá iniciar una recuperación económica real

UGT Aragón ha exigido un cambio radical de las políticas de nuestro país, que mejore el poder adquisitivo de los salarios y genere empleo de calidad. "Sólo dinamizando el consumo y la inversión podremos salir de una forma más equilibrada de la crisis e iniciar una recuperación económica real", han aseverado desde el sindicato.

Los datos del IPC publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística del mes de julio, han situado la tasa de variación interanual en un -0,4% en Aragón y en un -0,3% en España.

"Difícilmente se va a relanzar el consumo, si la economía es incapaz de generar empleo y confianza. En una situación de creciente empobrecimiento de los ciudadanos, la espiral de atonía económica y riesgo de deflación subyacen ante la pasividad de un Gobierno incapaz de trasladar confianza y ejecutar políticas de recuperación", ha apostillado el sindicato en una nota de prensa.

La tasa de variación anual del IPC en julio ha vuelto a ser en Aragón de signo negativo, un -0,4% mostrando ya no un estancamiento de los precios sino un descenso respecto a julio de 2013. En lo que va de año ha sido negativa en cuatro ocasiones. En España, la tasa de variación anual del IPC en el mes de julio de 2014 es de un -0,3%, cuatro décimas por debajo a la registrada en el mes anterior.

Respecto al mes de junio, los precios han descendido un -0,9% tanto en Aragón como en España. La tres provincias han registrado una variación negativa y Teruel protagoniza el descenso mayor (- 1,2).

Para UGT, estos datos "son reflejo de las políticas de Gobierno, asentadas en la devaluación de las rentas de los trabajadores y la incapacidad de generar empleo y en consecuencia, extendiendo la desigualdad y la pobreza entre las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento