El Consell estudia la posibilidad de declarar BIC el busto del emperador Augusto

La institución dice que busca alternativas a la subasta pública del busto del emperador Augusto

El Consell de Mallorca estudiará la posibilidad de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el busto del emperador Augusto, una pieza que podría salir a subasta pública.

Así ha informado la institución insular en un comunicado en el que señala que a lo largo de las próximas semanas los técnicos de Patrimonio del Consell valorarán las opciones existentes en torno a una actuación que, previsiblemente, formará parte del orden del día de la próxima Comisión Insular de Patrimonio Histórico. Entre estas opciones se encuentra la posible declaración del busto como BIC.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha asegurado que la institución insular está trabajando para buscar alternativas a la subasta pública del busto del emperador Augusto.

Rotger ha mantenido una reunión extraordinaria con los técnicos de Patrimonio de la institución con el objetivo de valorar la situación creada a raíz de la posibilidad de que se saque a subasta pública fuera del territorio español esta pieza que data del siglo XVI y fue localizada en Pollentia.

La intención del Consell "es llevar adelante todas las intervenciones necesarias para que el busto no sea subastado y, por tanto, forme parte del patrimonio cultural que se encuentra al alcance de todos los ciudadanos del país, y preferiblemente de los mallorquines", ha manifestado Rotger.

Además, el vicepresidente ha encargado a los técnicos del área de Patrimonio buscar todas las alternativas viables que refuercen la categoría legal de protección del busto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento