Un sainete moderno al estilo de Calderón

Carmen Machí, Vicente Díez, Marisol Rolandi y Eva Santolaria protagonizan ‘Auto’, una obra coral de Ernesto Caballero que lanza una crítica al consumismo actual.
Esta divertida comedia con reparto televisivo la encabeza Carmen Machí.
Esta divertida comedia con reparto televisivo la encabeza Carmen Machí.
Esta divertida comedia con reparto televisivo la encabeza Carmen Machí.
El teatro Lope de Vega sigue apostando para su programación primaveral por los autores dramáticos contemporáneos. Tras El chico de la última fila llega a sus tablas la compañía Teatro El Cruce con Auto, una obra coral cómica escrita y dirigida por Ernesto Caballero que cuenta con un reparto totalmente televisivo encabezado por Carmen Machí, famosa por su papel de Aída. La acompañan Marisol Rolandi (Hospital Central), Eva Santolaria (Siete Vidas) y Vicente Díez (Médico de Familia). La única que debuta en el teatro es la joven Santolaria.Caballero describe su obra como «un sainete metafísico» muy al estilo del teatro que hacía Calderón de la Barca. «La intención del autor era crear una especie de auto sacramental moderno, por su carácter moralizante», explica el actor Vicente Díez.

En este sentido, la obra lanza una aguda crítica contra el consumismo de la sociedad, que se refleja en los diálogos: los cuatro personajes repiten discursos y eslóganes de la publicidad aprendidos casi de memoria. La obra cuenta cómo un matrimonio y su cuñada, al volver del campo un domingo, tienen un accidente de coche donde se ve implicada también una autoestopista psicótica. Todos acabarán en comisaría para testificar.

* Lope de Vega. Avda. de Mª Luisa. De hoy al sábado, a las 21 h. Domingo, a las 20 h. De 6 a 18 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento