Vuelve la sequía de taxis nocturnos: la subida de tarifas no les compensa

El Consell subió los precios para incentivar al sector a dar servicio de noche. Ahora los taxistas dicen que hay «exceso de oferta»
Nunca llueve a gusto de todos. Después de la liberalización del sector del taxi (por la que toda la flota puede prestar servicio nocturno los fines de semana) y del incremento de los precios (el servicio mínimo por la noche pasó de 2,75 a 4 euros) se había conseguido paliar el déficit de taxistas que trabajaban las noches de los fines de semana.
 
Sin embargo, según explicaron a 20 minutos fuentes de la asociación gremial del taxi, «los resultados no son tan buenos como esperábamos». Muchos de los taxistas de la ciudad han visto cómo sus ingresos han caído en picado: «antes sacábamos unos 90 euros cada noche, ahora no llegamos a los 60». «Al principio de ponerse en marcha la medida hubo bastante animación, lo que originó un exceso de oferta», comentaron los taxistas para explicar la reducción de ingresos. Por todo ello, anunciaron, ya hay taxistas que han decidido no prestar servicio nocturno porque «no les sale rentable», con lo que se podría dar de nuevo un déficit en el servicio.
 
En estos momentos, el sector se encuentra esperando un estudio que debe desarrollar la Entidad del Transporte Metropolitano sobre la incidencia de la liberalización del sector. Según los resultados, «se adoptarán medidas».
 
Cuéntanos tu caso
 
¿Encuentras taxi por la noche?
nosevendevalencia@20minutos.es
 
Liberalización con restricciones
 
La nueva situación, que no convence ni de lejos a los taxistas, va a llevar al sector a plantearle al Consell que la modifique. Una de las propuestas, explicaron desde el gremio, podría ser reducir el número de taxis que tienen permiso para prestar servicio nocturno los fines de semana, por ejemplo, a un 75% de la flota.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento