Diecinueve empresas optan a remodelar la calle Miramar de Cacicedo

La obra salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 128.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Diecinueve empresas han presentado sus propuestas al concurso por el que el Ayuntamiento de Camargo va a adjudicar las obras de la calle Miramar en Cacicedo, unos trabajos que han salido a licitación con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de 128.000 euros.

La mesa de contratación se reunirá en los "próximos días" para adjudicar las obras, según ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Con estos trabajos se va a sustituir totalmente el pavimento actual que pasará a ser en una parte de aglomerado y en otra de hormigón con rayado transversal a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia.

Los trabajos van a crear además una acera que prolongará el tramo actualmente existente y se ejecutará con baldosa hidráulica y contará en toda su extensión con una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle.

En paralelo a esta obra se acometerá la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua actualmente de fibrocemento de modo que se rentabilicen los trabajos garantizado además el adecuado funcionamiento de este servicios para los próximos años.

El proyecto de remodelación incluye medidas diseñadas para evitar que las aguas pluviales se acumulen en la calzada y se dirija a las parcelas de las viviendas del entorno para lo que se instalarán sumideros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento