Detenidas dos mujeres por cometer 11 robos en tres días en Santander

Pertenecen a una organización criminal de carácter itinerante especializada en este tipo de robos

La Policía Nacional detuvo el pasado día 2 a dos mujeres de origen croata y con numerosos antecedentes, a las que se les imputa la comisión de once robos, cuatro en grado de tentativa, en los tres días que llevaban en Santander, entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Las acusadas pertenecen a una organización criminal de carácter itinerante especializada en este tipo de robos.

Las detenidas, con iniciales L.M., de 33 años, y N.K., de 24, fueron sorprendidas por la Policía cuando intentaban robar en un domicilio de la Plaza de Numancia. Con numerosos antecedentes, tanto en España como en otros países de la Unión Europea por hechos similares, fueron puestas a disposición judicial, han informado este lunes fuentes policiales.

La Policía ha explicado en nota de prensa que, debido al considerable aumento de robos con fuerza en domicilios registrado en esos días, se estableció un dispositivo integrado por efectivos de diferentes unidades, tras haberse elaborado un perfil de las posibles autoras de los mismos.

Así, sobre las 21.00 horas del pasado día 2, un agente libre de servicio que paseaba con su familia, se percató de que dos mujeres jóvenes que respondían a las características difundidas por los investigadores estaban manipulando la puerta de un portal de la Plaza Numancia, hecho del que alertó al 091.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvo a las dos mujeres, a las que se les intervinieron diversos efectos que utilizaban para abrir puertas que no habían sido aseguradas con un "vuelta de llave".

Las detenidas son dos integrantes activas de una organización criminal compuesta por "clanes" de origen croata, asentados en el Levante español, y con carácter itinerante, especializadas en el robo de viviendas y en la comisión de grandes estafas fraudulentas.

En la actualidad, una de las detenidas tenía en vigor requerimientos judiciales en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento