'Lol & tonic', moda leonesa inspirada en el 'street style'

'Lol & tonic' es la marca de moda puesta en marcha en 2013 por la diseñadora leonesa Lola de Castro, una firma que pretende vestir a la mujer "actual, joven y fresca" y que quiere llevar a las pasarelas los looks que marcan tendencia en las calles de diferentes ciudades del mundo, el denominado 'street style'.
Mono de la temporada de verano que se llama 'Sirius'
Mono de la temporada de verano que se llama 'Sirius'
'LOL & TONIC'
Mono de la temporada de verano que se llama 'Sirius'

'Lol & tonic' es la marca de moda puesta en marcha en 2013 por la diseñadora leonesa Lola de Castro, una firma que pretende vestir a la mujer "actual, joven y fresca" y que quiere llevar a las pasarelas los looks que marcan tendencia en las calles de diferentes ciudades del mundo, el denominado 'street style'.

Y es que los viajes son una fuente de inspiración para esta diseñadora que en poco más de un año ha conseguido que su ropa esté presente en 17 establecimientos de diferentes puntos de la geografía española.

En concreto, en las comunidades de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Comunidad Valencia, Madrid, Islas Baleares, Andalucía y Extremadura se vendieron sus creaciones en 2013.

"Me inspiro en las zonas de moda de diferentes ciudades del mundo, intentando sacar lo más original, las tendencias, que más que de los grandes diseñadores surgen de la calle", ha explicado De Castro. Además de la calle, otras fuentes en las que se inspiran las colecciones de esta leonesa son los desfiles que, muchas veces muestran, "la formas especiales de vestir" y que consiguen que broten las ideas, incluso las más originales y atrevidas.

Con esta filosofía, esta marca creada por De Castro y su marido, y cuya idea surgió en su luna de miel, ha pretendido aunar su formación, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas; su experiencia, ha trabajado en marketing; y su pasión, la moda.

"Quería unir esas tres cosas, compatibilizar mis estudios y mi experiencia en marketing con lo que realmente me gusta, la moda", fruto de todo esto surgió 'Lol & tonic', que se vende en tiendas multimarca y que, por el momento, no está presente en grandes superficies por decisión personal.

La selección de tiendas en las que se distribuye su ropa está "muy cuidada", según ella misma expone, y los establecimientos los escoge personalmente, lo que pretende evitar "que en una misma ciudad se puedan vender las mismas prendas en más de una tienda" ya que la marca apuesta por la "exclusividad".

Para conseguirlo, 'Lol & tonic' pone el acento en la calidad de los materiales y las materias primas, algo que combina con precios asequibles. "Algo así como la marca más barata dentro de lo exclusivo", ha revelado De Castro, que ha asegurado que esta propuesta "tiene una gran acogida", tanto en tienda como en venta on line.

"Se vende en tiendas que pueden tener prendas que rondan los 400 y los 500 euros, y nosotros tenemos ropa a 50 euros, lo que viene muy bien a los clientes que reconocen la calidad a precios accesibles", ha agregado.

La marca está ya asentada en España y ha recibido ofertas procedentes de Reino Unido y Portugal, pero, al menos por el momento, no rebasará los límites nacionales.

La razón es que la producción se lleva a cabo, por completo, en España, y muchas veces esto limita el volumen porque las fábricas no son capaces de asumir en poco tiempo gran carga de trabajo.

En un primero momento, 'Lol & tonic' se fabricaba en China donde la producción es mucho más flexible, pero finalmente De Castro decidió apostar por la calidad que ofrecen las factorías españolas.

"En España la confección y los acabados son perfectos, y teníamos que elegir, o bien mantener la calidad del producto y que fuera más exclusivo, o masificarlo y que eso repercutiera en la calidad", ha aseverado.

En estos momentos, la diseñadora está enfrascada en la colección del próximo verano, 'Summer festival', inspirada en el Festival de Coachella, dedicado a la música indie y al rock que se celebra en California (EEUU).

En esta colección, que se presentará en el mes de septiembre, De Castro propone un look cowboy con toques roqueros. Prendas con flecos y desenfadadas para vestir el próximo verano.

'SHOWROOM'

En león

La diseñadora también está ultimando la puesta en marcha de un 'showroom' en la ciudad León, un espacio en el que poder mostrar sus creaciones a los clientes que quieran tener la marca en su tienda.

"El objetivo es que los clientes se puedan acercar, tocar la prenda y decidir si les interesa", ha manifestado De Castro, que ha asegurado que este espacio estará puesto en marcha antes de que finalice 2014. Este showroom se unirá a la sede de trabajo de la empresa, que también se encuentra ubicada en León, y que busca que la firma se expanda por el centro de la península, especialmente en Castilla y León, donde sólo tiene un punto de venta, en León.

"Tenemos otro showroom en Bilbao orientado a la zona norte de España, con el de León pretendemos abarcar la zona centro y tenemos previsto abrir otro en Andalucía, donde tenemos mucha demanda".

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