La página web jcyl.es recibe más de 4,6 millones de visitas en el primer semestre del año 2014

La página web de la Junta de Castilla y León, que engloba 50 portales temáticos, ha recibido más de 4,6 millones de visitas en el primer semestre deL año, según ha informado el propio Gobierno autonómico en un comunicado remitido a Europa Press.
Imagen de uno de los portales de la Junta
Imagen de uno de los portales de la Junta
JCYL
Imagen de uno de los portales de la Junta

La página web de la Junta de Castilla y León, que engloba 50 portales temáticos, ha recibido más de 4,6 millones de visitas en el primer semestre deL año, según ha informado el propio Gobierno autonómico en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, en estos últimos meses, la web ha realizado una serie de modificaciones entre las que destacan la creación del portal del Inmigrante (inmigracion.jcyl.es) y el de Cultura de Castilla y León (cultura.jcyl.es), así como la renovación del diseño portales como los de Comunicación (comunicacion.jcyl.es) y Estadística (estadistica.jcyl.es ).

Así, durante los primeros seis meses de este año, la plataforma ha recibido un total de 4.628.900 visitas de 2.154.864 usuarios, lo que supone un aumento de un 1,36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de la plataforma se aglutinan más de 50 portales de temáticas diversa entre los que destacan Administración Electrónica, Empleo, Bibliotecas, Medio Ambiente, Tributos, Empleados Públicos o Juventud.

La web está diseñada en torno a cinco temáticas principales que son Gobierno y Administración, Ciudadanos, Empleo y Empresa, Turismo y Cultura, así como Trámites Electrónicos. Además, el ciudadano puede acceder desde esta pantalla principal a la pestaña de 'Temas destacados' y 'Noticias' para informarse de las últimas novedades. Las mismas fuentes añadieron que con las últimas modificaciones se han incorporado "nuevos elementos" como un mapa web y un buscador.

Del mismo modo, la Junta cuenta con otras plataformas web que han recibido más de 50 millones de visitas en 2014, concretamente son el portal de Turismo, con 5.347.414 visitas; el de Salud, con 13.769.749; el de Itacyl, que suma 90.324; y el de Educación, con 31.138.349 visitas.

Otros servicios

La web ofrece también otro tipo de servicios destinados a "facilitar" el acceso a la información de interés público. Uno de ellos es la Sede Electrónica mediante la cual los usuarios pueden acceder a la tramitación de diferentes procedimientos administrativos de forma telemática. También está el portal del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y el de Meteorología, que ofrece información actualizada a través de los datos proporcionados por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Por último, el portal de Bibliotecas de CyL, que permite realizar gestiones como renovaciones y reservas de libros, solicitar puestos de internet y ofimática o descargar audiolibros.

Por otro lado, los ciudadanos pueden recibir en su correo electrónico alguno de los 15 boletines informativos que se elaboran desde los distintos departamentos de la Administración como 'Revista Cyl Digital', 'Juventud y mujer', 'Actualidad europea', 'Sostenibilidad ambiental', 'Municipios digitales', 'Eclap al día', 'Información Agraria' y 'Revista jurídica'.

El portal de Comunicación también ofrece a los periodistas un servicio de envío de notificaciones informativas, en las que se incluyen las últimas novedades del Gobierno autonómico.

Mientras, el portal de Gobierno Abierto es el espacio dedicado a la participación y la colaboración entre la Administración y los ciudadanos. Dentro de este portal el ciudadano puede acceder también al servicio de Datos Abiertos donde se publica información de forma libre, sin restricciones de 'copyright', patentes u otros mecanismos de control.

Por su parte, el Espacio de participación ciudadana, incluido dentro de Gobierno Abierto, cuenta actualmente con 29 foros de participación y en estos primeros seis meses ha contabilizado 14.615 visitas.

El último espacio a destacar son las redes sociales que se incluyen también en el propósito de la Junta de "mejorar la comunicación, la participación ciudadana y la transparencia", según apuntaron las fuentes. En la red social 'Twitter' cerca de 90.000 ciudadanos siguen a alguno de estos perfiles institucionales mientras que en 'Facebook' son más de 60.000.

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