Huesca inicia con gran animación siete días de fiesta

La capital altoaragonesa ha iniciado con gran animación y total normalidad sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Siete días de fiesta, cuyos colores representativos son el blanco y verde, que concluirán el día 15 de agosto.
Inicio de las Fiestas de San Lorenzo
Inicio de las Fiestas de San Lorenzo
EUROPA PRESS
Inicio de las Fiestas de San Lorenzo

La capital altoaragonesa ha iniciado con gran animación y total normalidad sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Siete días de fiesta, cuyos colores representativos son el blanco y verde, que concluirán el día 15 de agosto.

Una multitud, agolpada en la plaza del Ayuntamiento, esperaba con expectación el momento del inicio de las fiestas. Poco antes de las 12.00 horas ha salido al balcón principal de la casa consitorial el finalista del programa de televisión 'Masterchef', el oscense Mateo Sierra, elegido este año pregonero de los sanlorenzos.

Un emocionado Sierra, que se ha dirigido a todos los presentes gritando: 'Viva Huesca, Viva San Lorenzo'. Tras una gran ovación, el pregonero ha cedido el paso a los segundos protagonistas del inicio de las fiestas a los dos usuarios de Atades Huesca encargados de prender la mecha con la que se ha lanzado el cohete anunciador.

El bullicio, la alegría y animación se han adueñado de la plaza del ayuntamiento de la ciudad, tomada por miles de jóvenes, con vestimenta blanca y verde, muchos de ellos ya con la ropa teñida teñida de color morado, debido al vino.

Así han empezado siete días de fiesta en Huesca. Unas fiestas especiales para Mateo Sierra, que ha manifestado: "Todo lo que me está pasando es muy especial y por ello estoy super agradecido". Ha añadido que "es algo muy grande, en mi casa siempre hemos vivido San Lorenzo de forma importante, por eso esto es tan grande para mí".

Por su parte, Pili Andrés, de Atades, que ha disparado el cohete anunciador, ha dicho que "estoy emocionada, contenta y muy feliz porque había mucha gente y yo he sido la elegida para representar a mis compañeros".

El Ayuntamiento de Huesca ofreció a Atades la oportunidad de disparar el cohete con motivo de su 50º aniversario.

Al acto de inicio de las fiestas han asistido, además de la alcaldesa Ana Alós y la corporación municipal, representantes de otras instituciones, como el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

"tranquilidad" y "diversión"

La alcaldesa de Huesca, Ana Alos, ha declarado que, "a pesar de que las fiestas de San Lorenzo siguen un esquema similar todos los años, cada año son especiales y esa es la magia de nuestras fiestas".

Ha hecho alusión a la gran cantidad de personas que este fin de semana se van a reunir en la ciudad y les ha mandado un mensaje de "tranquilidad", "diversión" y, sobre todo, "mis deseos de que disfruten, tanto los oscenses como nuestros visitantes, y que estos regresen tras las fiestas para vivir Huesca de una forma más relajada".

Estas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional deben estar a la altura de la circunstancias, ha destacado la responsable del área de Fiestas del Consistorio oscense, Gemma Allué. "Este año han empezado la fiesta con mucha emoción, el que Mateo Sierra haya sido el pregonero ha sido un acierto, transmite mucho cariño por su ciudad y su ciudad se lo está devolviendo".

Por su parte, la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, se ha referido al dispositivo de seguridad establecido para las fiestas y ha deseado "unos felices días a oscenses y visitantes".

CABALGATA

Tras el disparo del chupinazo ha salido la cabalgata de la plaza para recorrer el Coso Alto y Porches de Galicia, que ha terminado en la Plaza de Navarra. Las peñas recreativas oscenses han celebrado el acto del saludo al santo en la Basílica de San Lorenzo.

En esta ocasión, el encargado de colocar el pañuelo al santo ha sido Hilario Sanagustín, miembro de la Peña Los 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento