J.K. Rowling escribe como Dumbledore a la joven superviviente del tiroteo de Texas

  • Cassidy, de 15 años, leyó un extracto de Harry Potter en el funeral por su familia.
  • La joven perdió a sus padres y a sus cuatro hermanos el 9 de julio.
  • Sobrevivió al tiroteo al fingir su propia muerte y avisó a la policía.
La escritora J.K. Rowling.
La escritora J.K. Rowling.
GTres

La escritora británica J.K. Rowling envió una carta manuscrita de apoyo a la joven Cassidy Stay, única superviviente de un tiroteo que acabó con la vida de su familia en julio en Texas (EE.UU.), informa el Daily Telegraph.

Firmada en nombre del mago Dumbledore y escrito en tinta púrpura, la iniciativa de Rowling llega después de que la adolescente de 15 años conmoviese al mundo al leer un extracto de su libro favorito, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en el funeral por su familia.

La felicidad en momentos oscuros

La joven, que ahora vive con su abuelo, hizo suyas las palabras del director de Howarts, Albus Dumbledore, en ese libro, en las que proclama que "la felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros; solo hay que acordarse de encender la luz".

Cassidy perdió a sus padres y a sus cuatro hermanos el pasado 9 de julio en un crimen cometido por el exmarido de su tía, Ronald Lee Haskell, que se presentó en su casa preguntando por su antigua pareja y, al no obtener la respuesta deseada, disparó fríamente a todos los presentes.

Junto con la carta, la autora británica envió a Cassidy una varita "mágica", una carta de aceptación en la escuela de magia Howarts, útiles escolares y un ejemplar firmado del tercer libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Contenido privado

Un portavoz de la escritora de 49 años, que escribió siete libros de Harry Potter con los que ha vendido cerca de 500 millones de copias, confirmó que "J.K. Rowling se puso en contacto con Cassidy Stay", pero que "el contenido de la carta permanece en privado".

La menor estadounidense sobrevivió al tiroteo al fingir su propia muerte tras recibir un balazo que le rozó el cráneo y, una vez que el asesino abandonó su casa, fue la encargada de alertar a la policía que detuvo al autor de los crímenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento