Los niños valencianos quieren ser ingenieros y no futbolistas, por primera vez en diez años

El 49,4% de los niños y el 25% de las niñas cree que contar con mejores políticos es la mejor medida para que España vaya bien
Niños con tablets
Niños con tablets
CLÍNICA LA LUZ
Niños con tablets

La mayoría de los niños valencianos quieren ser ingenieros y no futbolistas, por primera vez en los diez años que Adecco lleva realizando la encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?'. En el caso de las niñas, la primera opción sigue siendo profesora.

Adecco ha elaborado su encuesta con las respuestas de más de 1.900 niños y niñas de toda España —200 de ellos valencianos— con edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años. Según se desprende de este estudio, el 17,1 por ciento de los niños valencianos quiere ser ingeniero, desbancando a la segunda posición la profesión de futbolista (9,2 por ciento), que sigue siendo la más deseada en el conjunto de España.

Seguidamente, eligen profesiones como policía (7,9 por ciento), arquitecto (6,6 por ciento) o informático (5,5 por ciento). Por su parte, las niñas, un año más, eligen ser profesora (33,7 por ciento, un valor muy por encima de la media nacional, del 24,3 por ciento), médico, con el 12 por ciento de las respuestas, peluquera (el 7,2 por ciento), actriz (6 por ciento) o diseñadora de moda (3,6 por ciento).

Respecto a qué tipo de negocio abrirían, para el 25,7 por ciento estaría relacionado con la tecnología y serían tiendas de informática, videojuegos, ordenadores o complementos para tablets. El 16,2 por ciento crearía una empresa relacionada con el mundo del deporte y el 9,5 por ciento optaría por crear un negocio relacionado con el motor.

En cambio, el 21,4 por ciento de las chicas de la Comunitat Valenciana abriría una tienda de ropa, el 10,7 por ciento montaría un negocio sin ánimo de lucro, principalmente una ONG y el 9,5 por ciento de las niñas crearía una empresa en el sector de la alimentación, donde los pasteles, las 'chuches' y los caramelos serían los productos más fabricados en ellas.

Los negocios más originales que los niños valencianos quieren montar en el futuro pasan por una empresa de bizcochos, una compañía de comida gourmet, una agencia "de cuerpos de seguridad especiales secretos" u otra de diademas antipiojos.

Salida de la crisis

Este año, consultados por cómo ven la salida de la crisis, casi la mitad de ellos, concretamente un 44,6 por ciento , cree que España aún está sumida en ella, aunque un 28 por ciento piensa que queda "poco" para salir de la crisis. Por el contrario, el 23,6 por ciento opina que queda mucho tiempo para superar esta recesión y el 3,2 por ciento afirma que es algo que ya hemos dejado atrás.

Para el 49,4 por ciento de los niños y el 25 por ciento de las niñas, contar con mejores políticos que los actuales es la medida más urgente para conseguir que España vaya bien. En segundo lugar, tras la renovación política, los jóvenes se decantan por solucionar opciones personales, como su educación o su situación familiar.

Asimismo, lo primero que harían si tuviesen poder ilimitado sería conseguir la paz en el mundo (17,5 por ciento), seguido de acabar con la pobreza del Tercer Mundo (9,3 por ciento), solucionar la crisis económica (7,3 por ciento) y los problemas medioambientales como la contaminación (7,1 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento