El PSOE exige al Gobierno que reclame a EEUU el mantenimiento de los puestos de trabajo en la base de Morón

Pradas asegura que es "un problema" del Ejecutivo y señala que contar con esta instalación debe conllevar "una contraprestación social"
El secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas
El secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas
EUROPA PRESS
El secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha exigido al Gobierno central que reclame a Estados Unidos (EEUU) el mantenimiento de los puestos de trabajo en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla), después de que la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), gestora del mantenimiento de la misma, haya comunicado a los empleados un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores.

Así, tras apoyar a los empleados de estas instalaciones, el dirigente socialista ha sostenido que este anuncio es "un problema del Gobierno de España" y de los ministerios de Justicia y Exteriores: "si hay un acuerdo bilateral entre EEUU y España que conlleva que tiene que haber bases militares, tiene que haber una contraprestación social".

Durante su visita al municipio malagueño de Mijas, Pradas ha recalcado que si se va a despedir a estas 55 personas por "marines americanos, los alcaldes, con razón, se replantean si tenemos que soportar una base militar sin tener ningún beneficio social para nuestra gente".

El socialista sevillano ha manifestado que se trata de una comarca "muy deprimida" y ha lamentado que el Gobierno del PP "nos haya engañado una vez más", por lo que ha apoyado las movilizaciones de los empleados de esta base y ha indicado que el PSOE preguntará en el Congreso de los Diputados por este ERE.

En este punto, ha recordado que los socialistas vienen presentando diversas iniciativas parlamentarias en relación con esta base militar ya que "es un proceso que se viene produciendo desde 2010 y ha habido varios expedientes". Este último, que afecta a 55 personas, "venimos denunciando que se iba a producir".

Sin embargo, según Pradas, el Ejecutivo central "ha intentado enmarcar este asunto entre la concesionaria y los trabajadores de la base pero desde la Junta y el PSOE" consideran que es un "problema" del Ejecutivo español. "Vamos a reclamarle al Gobierno del PP que adopte una posición de fuerza para poder exigirle a Estados Unidos que cumpla con los trabajadores", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento