El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ve una "nueva agresión" de la Unión Europea a Galicia el hecho de "negar" el dique flotante para Ferrol. "Representa otro duro golpe", advierte.

En un comunicado, el Bloque lamenta la respuesta de Bruselas, por "impedir que la ría de Ferrol cuente con unas instalaciones fundamentales para el futuro de la comarca y desarrollo económico" de la comunidad. "Representa otro duro golpe para la deteriorada situación económica de Ferrol y para Galicia", incide.

Los nacionalistas señalan que defendieron "un gran número de iniciativas" en los parlamentos autonómico y estatal "para que la construcción del dique flotante en los astilleros de Ferrol fuese una realidad".

"Pero una vez más", censura, el sector naval gallego recibe "un nuevo golpe tras la negativa de la Unión Europea, que ahora se suma a los reiterados incumplimientos de las promesas del Partido Popular sobre la construcción del dique".

Vence comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación junto a la portavoz en Europa, Ana Miranda, para valorar la respuesta negativa de la Dirección Xeral de Competencia de la Comisión Europea para la construcción del dique flotante, destinado a la reparación de grandes buques.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.