Un total de 46 solicitantes aspiran a obtener una beca para ampliar estudios artísticos

Este lunes comenzaron las pruebas, cuyos resultados se conocerán a principios de septiembre
Audición de aspirantes
Audición de aspirantes
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Audición de aspirantes

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra realiza en estos días las correspondientes pruebas y entrevistas a 46 aspirantes a obtener una de las diez becas de ampliación de estudios artísticos.

Un total de 14 de los 46 corresponden a prórrogas de becas recibidas en años anteriores, que serán concedidas de forma automática, dado que esta convocatoria permite prorrogar las becas hasta dos años más. De ellos, cuatro están becados en artes audiovisuales, cinco en artes escénicas y otros cinco en música.

Otros 32 son primeros solicitantes, siete de ellos en la disciplina de artes plásticas, dotada con dos becas; cuatro en la disciplina de artes audiovisuales (dotada con otras dos becas), ocho en artes escénicas (danza e interpretación) dotada con tres becas, y 13 de música, dotada con otras tres.

La convocatoria, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado, tiene por objeto sufragar la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales y extranjeros de prestigio. Está destinada a alumnos navarros o empadronados en Navarra de hasta 30 años inclusive, que posean un título académico oficial relacionado con la beca solicitada, o que, en caso de no tener estudios oficiales, hayan superado una prueba de selección para acceder a un centro oficial o privado de reconocido prestigio.

Una comisión formada por expertos de las distintas disciplinas evalúa el expediente académico, o en caso de no tener estudios oficiales, la prueba de selección del centro (20 puntos); el curriculum vitae (10 puntos); la calidad e interés artístico y técnico del programa de estudios escogido, así como la relevancia académica y artística del centro elegido (20 puntos); la entrevista (10 puntos); la audición, grabación/dossier (40 puntos) y la capacidad creativa (25 puntos). Para poder obtener la beca se precisa una puntuación de 60 o más puntos.

Las diferentes pruebas se iniciaron el lunes 4 de agosto y está previsto que finalicen este miércoles. En las audiciones de música, los alumnos tienen que interpretar una o varias piezas durante 15 a 20 minutos. En danza, deberán seguir una clase y realizar una variación libre del tipo de danza elegida, mientras que en teatro se les exige efectuar una representación teatral con una duración de entre 15 a 20 minutos.

Por su parte, aquellos aspirantes procedentes de las disciplinas de artes plásticas, artes audiovisuales, directores de escena y escenógrafos, presentan una grabación o dossier que permita valorar su capacidad. Todos ellos son, además, entrevistados durante 10 minutos aproximadamente, para defender ante la comisión su proyecto de ampliación de estudios.

Este miércoles, 6 de noviembre, continúan las audiciones y entrevistas en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento