«Hay mucho talento para el rap, y Alicante subirá»

Nach no es un ciudadano al uso. Un día sintió la llamada de la música y comenzó a hacer rap con un radiocasete en su casa.
Nach.
Nach.
Nach.

Hoy ya ha lanzado varios discos y tiene una discográfica, Magna Records.

¿Qué vinculación tiene con Alicante y cómo ve el panorama musical aquí?

Vivo en Alicante, es mi ciudad y donde más gente me conoce como persona y como artista, aunque tengo una relación de amor odio porque a veces se me queda un poco pequeña y no me entienden. El panorama del rap lo veo muy bien, hay muchos grupos haciendo cosas serias; cada vez sale más gente, con más ilusión; muchos profesionales y mucho talento. Alicante subirá.

¿Cómo llegó a interesarse por el rap?

No sé ni cómo ni por qué, comencé tras escuchar rap y hip hop que llegaba de Estados Unidos. Sentí que pertenecía a esto y fui cada vez escuchando a más grupos. Pensé que yo podía hacer también mi propia música. No me importaban ni el dinero ni la fama.

¿Quiénes son sus ídolos?

La verdad es que escucho de todo: rap, hip hop, música soul, negra, new age y cantautores como Silvio Rodríguez o Pedro Guerra, toda aquella que me llene. También música clásica. Lo que no me gusta es la música comercial, es sólo producto.

¿Y sus nuevos proyectos?

La discográfica ya está en marcha, vamos a lanzar el disco de un nuevo grupo, Cress. Además, tengo que crear mi disco para sacarlo en cuanto sea posible. Y continúo con mi empresa de eventos.

BIO

Nació en Albacete en 1974, pero vive en Alicante desde 1978. Comenzó en el rap en 1994 con D.E.P. (Descanse en Paz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento