El director del SCE dice que hay que esperar a que el "buen dato" y la tendencia se consolide en Canarias

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha señalado que hay que esperar que el "buen dato" del paro en julio, que ha sido el nivel más bajo desde diciembre de 2011, así como la tendencia se consolide.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha señalado que hay que esperar que el "buen dato" del paro en julio, que ha sido el nivel más bajo desde diciembre de 2011, así como la tendencia se consolide.

En este sentido, Martín señaló que actualmente "hay casi 22.000 desempleados menos que hace un año", por lo que aunque consideró que hay que "seguir siendo prudentes y esperar que esta tendencia se consolide, este buen dato" ha venido acompañado de un incremento del 19,2 por ciento del número de contratos respecto al mes anterior.

El director del SCE también resaltó que el sector servicios sigue siendo "el que tiene un mayor peso" en estas cifras, ya que el número de personas en paro se ha reducido en casi 12.000 personas aunque reconoció que son los más de 260.000 demandantes de empleo inscritos en el archipiélago "los que preocupan al Gobierno de Canarias y hacia ellos se encamina la acción del Servicio Canario de Empleo", según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Al respecto, criticó que el Gobierno central no haya efectuado aún la transferencia de fondos para las políticas de empleo, matizando que "aunque existe el compromiso verbal de que se hará en breve", el Servicio Canario de Empleo "está agilizando en lo posible estas medidas para facilitar que lleguen con la mayor celeridad" a la población desempleada.

Fondos de formación

Por otro lado, se refirió a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de los fondos de formación para desempleados para los que el Ejecutivo regional ha destinado casi 23 millones de euros, con los que se prevén que se beneficiarán unas 9.000 personas.

El objetivo de estos fondos, apuntó, "es garantizar el acceso a la formación para facilitar la integración" en el mercado laboral de jóvenes sin cualificación profesional, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, inmigrantes y trabajadores mayores de 55 años que no cobren una prestación contributiva por desempleo o cualquier subsidio.

En cuanto a la selección de los cursos que se impartirán se hará priorizando las actividades formativas de años anteriores que hayan logrado un mayor grado de inserción laboral, favoreciendo así la colocación de los desempleados.

Martín se ha referido también a otras convocatorias en las que el plazo de presentación de solicitudes está abierto, tales como la colaboración con entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas en proyectos sociales, los proyectos experimentales de empleo, el fomento del empleo en las cooperativas y los programas de formación en alternancia con el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento