El viaje de Chihiro
Un fotograma de la película 'El viaje de Chihiro' de Miyazaki. ARCHIVO

El Studio Ghibli, responsable de clásicos del cine de animación como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, hará una "breve pausa" para reflexionar sobre su futuro inmediato en la industria. 

Así lo ha confirmado Toshio Suzuki, uno de sus fundadores, en un programa de la televisión japonesa. Suzuki reconoce que el estudio de animación japonés está experimentando grandes cambios en los últimos tiempos, sobre todo después de la jubilación en 2013 de Hayao Miyazaki, también fundador del estudio y director de sus cintas más relevantes.

"Sobre qué hacer con el futuro de Studio Ghibli, es imposible de seguir produciendo (películas) para siempre", dijo Suzuki. "Sin embargo, ahora vamos a hacer una breve pausa para considerar hacia dónde queremos ir", añadió. 

Suzuki aparca de esta forma los rumores que surgieron el pasado domingo respecto al cierre definitivo de la empresa. Y es que tras el adiós de Miyazaki muchos han cuestionado la capacidad de la compañía para producir nuevos éxitos.

Su último proyecto, Cuando Marnie estaba aquí, debutó con un rendimiento en taquilla más débil de lo esperado. Sin embargo, la última película de Miyazaki, El viento se levanta, fue nominada al Oscar y recaudó más de 120 millones de dólares en Japón.