La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena a un año de prisión impuesta a un hombre por amenazar a otro con dos cuchillos, tras una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual el acusado dio un puñetazo y una patada a la víctima. Así, la Sala rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa.

Los hechos sucedieron en agosto de 2011. Según se declaró probado en su momento por parte del juzgado, el acusado, tras mantener una pelea con el perjudicado en la calle, se marchó del lugar, aunque regresó "esgrimiendo dos cuchillos de manera intimidatoria para amedrentar al otro".

Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de amenazas y se le impuso una pena de un año de prisión, además de por una falta de lesiones. Contra esta resolución, la defensa recurrió, alegando error por parte del juez a la hora de valorar e interpretar las pruebas practicadas.

Sin embargo, la Sala desestima estos argumentos, al considerar que las diligencias practicadas en el juicio "no dejan lugar a dudas de los hecho que llevó a cabo" el acusado, incidiendo en las declaraciones de testigos presenciales, quienes indicaron que el hombre "venía como loco y mostró los cuchillo en plan samurai".

Asimismo, el Tribunal rechaza en su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se trate de una amenaza leve, puesto que para amedrentar al perjudicado el acusado "utilizó los dos cuchillos en plena calle y tras haber agredido al hombre violentamente", por lo que confirma la resolución dictada en su día.

Consulta aquí más noticias de Málaga.