Atascos Semana Santa
Tráfico intenso esta tarde en la C-260, entre Roses y Castelló d''Empuries, importante acceso a la Costa Brava norte, durante la operación retorno de vacaciones de Semana Santa. EFE/Robin Townsend

Las carreteras españolas presentaban a las 18.45 horas de hoy unos 300 kilómetros de retenciones, en total, según los datos de la Dirección General de Tráfico, por el retorno de las vacaciones de Semana Santa en la última jornada de la operación especial de la DGT. 

En el caso de las carreteras de acceso a Madrid, desde primeras horas de la tarde hay retenciones de tráfico.

Así, la A-2 (carretera de Barcelona) tiene varios tramos con retenciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Meco y Torrejón de Ardoz, mientras que en la A-5 (carretera de Extremadura), en la provincia de Toledo, se circula lentamente a su paso por Valmojado, en 10 kilómetros, y en Cazalegas, en otros 12.

También la A-6 (carretera de A Coruña) en Las Rozas tiene 10 kilómetros de retenciones en dirección a la capital.

Colas también en Barcelona y Valencia

La A-7, según la DGT, presenta dificultades en muchos tramos de todo su recorrido, desde Málaga hasta Cataluña.

El dispositivo especial de la DGT finalizará a las 24 horas de hoy

En dirección a Barcelona hay colas de hasta 19 kilómetros en la AP-7, en Tarragona, y de 15 kilómetros en la C-16, en Gironella (Barcelona), también hacia la capital catalana, así como tres en Sils (Girona), dos en Girona y uno en La Roca del Vallès (Barcelona), según los datos del Servei Català del Trànsit,.

En esta misma vía, pero en la Comunidad Valenciana, hay atascos de hasta catorce kilómetros en la AP-7 en Gata de Gorgos, en dirección hacia Valencia.

En la A-7, se circula con dificultad en un tramo de 7 kilómetros en Crevillente (Alicante), así como en 8 en Totana (Murcia), en 4 a su paso por la capital murciana y en Málaga.

El dispositivo especial de la DGT finalizará a las 24 horas de hoy, ya que es festivo en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, además de ser jornada no lectiva en toda España

Información sobre el estado de las carreteras

La DGT ofrece de manera gratuita información sobre el estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla.

Desde el móvil:

  • Movistar 505 / 404 / e-moción
  • Vodafone 141
  • Orange 2230
  • WAP (http://www.dgt.es/index.wml).

Internet:

Teletexto

Teléfono gratuito

  • 900 123 505
Radio
  • Boletines de Radio 5 con información sobre el tráfico cada cuarto de hora.