El Gobierno vasco avanza en la tramitación electrónica de sus comunicaciones administrativas

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la tramitación de manera electrónica de las consultas interadministrativas, solicitudes de informes o dictámenes y peticiones de documentación diversa a realizar entre órganos administrativos de la Administración General (consultas intradministrativas) o entre la Administración Institucional y el resto del sector público (consultas interadministrativas).

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado la tramitación de manera electrónica de las consultas interadministrativas, solicitudes de informes o dictámenes y peticiones de documentación diversa a realizar entre órganos administrativos de la Administración General (consultas intradministrativas) o entre la Administración Institucional y el resto del sector público (consultas interadministrativas).

La tramitación de estos tres tipos de comunicaciones, habituales en la Administración, se realizará a través de Tramitagune, la herramienta de tramitación electrónica del Gobierno vasco. Así, se establece un cauce homogéneo para este tipo de consultas.

El ámbito de aplicación de este acuerdo afecta a los departamentos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a las entidades de su Administración Institucional —órganismo autónomos y los entes públicos de derecho privado— y al resto de entidades de su sector público.

De esta manera, el Gobierno vasco avanza en su objetivo de mejorar y simplificar la actividad ordinaria de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Este acuerdo tiene carácter procedimental, por lo que no está dotado de presupuesto económico.

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