Los hermanos, amigos y compañeros de José Couso recordaron el domingo en Madrid, en una concentración ante la embajada de Estados Unidos, el cuarto aniversario de su muerte a manos de las tropas estadounidenses durante la invasión de Irak.

A la convocatoria acudió más de un centenar de personas, que pidieron justicia "por el asesinato" del cámara a manos "de las tropas estadounidenses".

El acto se desarrolló sin incidentes y estuvo presentado por dos de los hermanos Couso, Javier y David.

Los convocantes denuncian"el asesinato del cámara de televisión por las tropas estadounidenses durante la invasión de Irak
José Couso murió el 8 de abril de 2003 mientras realizaba su trabajo como cámara para la cadena de televisión Tele 5 desde el balcón del hotel Palestina, donde se alojaban la mayoría de los medios de prensa internacionales.

Sin colaboración de EEUU

La Audiencia Nacional ha emitido varias órdenes de busca y captura contra los tres militares implicados en la muerte del periodista, la última de ellas el pasado 16 de enero, sin que por el momento hayan tenido ningún efecto.

Estados Unidos se niega de hecho a facilitar cualquier dato sobre los militares, lo que ha obligado a los jueces españoles a archivar la causa en varias ocasiones.