Convocadas ayudas por 200.000 euros para obras de mejora en centros educativos de titularidad municipal

Se priorizarán las intervenciones de mayor urgencia

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por un importe máximo de 200.000 euros para contribuir a sufragar los gastos originados por la ejecución de obras de remodelación y mejora en edificios e instalaciones de centros educativos de titularidad municipal.

Según recoge la Resolución 435/2014, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este lunes, únicamente se subvencionarán las actuaciones urgentes e ineludibles para el normal y adecuado funcionamiento del centro, como la impermeabilización del edificio, la seguridad estructural o las instalaciones de calefacción, electricidad, fontanería y saneamiento, que se ejecuten en 2014. No están incluidas las intervenciones relacionadas con el mantenimiento o las reparaciones ordinarias de las instalaciones.

El plazo de solicitud concluye el 17 de agosto. La convocatoria está abierta a entidades locales (ayuntamientos y concejos) navarras que sean titulares de centros públicos de 2º ciclos de Infantil, Primaria o mixtos de Primaria-ESO. Las solicitudes deberán ser presentadas en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, en cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o a través del Registro General Electrónico de Navarra.

Se concederá una subvención máxima de 50.000 euros por centro. Se priorizarán las intervenciones que tengan una mayor urgencia, así como las instalaciones y edificios que presenten un mayor grado de deterioro. Las obras deberán están ejecutadas para el 8 de diciembre de 2014, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento