Amaral 'revoluciona' el cierre de la 20 edición de La Mar de Músicas

La organización evita anunciar al país invitado del próximo año porque están ultimando los detalles
Amaral en La Mar de Músicas
Amaral en La Mar de Músicas
EUROPA PRESS
Amaral en La Mar de Músicas

'Revolución' es el título de la canción con la que Amaral cerró esta madrugada la vigésima edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas de Cartagena. Una melodía que 'revolucionó' al Auditorio del Parque Torres al completo, que pidió a gritos al menos un par de bises más a los artistas maños.

Más de 2.000 personas se congregaron el sábado por la noche en el Auditorio del Parque Torres donde tuvo lugar el último concierto del festival de músicas del mundo y que estuvo protagonizado por el grupo Amaral.

No es la primera vez que el dúo zaragozano se sube a un escenario de La Mar de Músicas. Su cantante, Eva Amaral, ha recordado al público que ya estuvieron en el festival en el año 2001. "Vinimos hace unos años y fue un recuerdo imborrable para nosotros", ha dicho.

Pero en esta ocasión, aparte de interpretar sus temas estrella como 'Kamikaze', 'Resplandor', 'El universo sobre mí' o 'Estrella de Mar'; Amaral también ha tocado cuatro temas que piensan incluir en su próximo disco para probar la acogida que pueden tener entre el público. 'Cazador', 'Nocturnal', 'Unas veces se gana y otras se pierde' y 'Ratonera' han sido las nuevas canciones que han interpretado.

Una de ellas, 'Cazador' ha gozado de muy buena acogida entre los espectadores que se han situado cerca del escenario. De hecho, se lo comentaron a la artista, quien indicó que la canción "seguro que variará" y que a finales de agosto la volverán a tocar en otro sitio "y probablemente sonará diferente".

El concierto de clausura de la vigésima edición de La Mar de Músicas, cuyo país invitado ha sido Noruega, ha durado poco más de dos horas. Si bien se ha alargado con los bises de 'En solo un segundo' y 'Cuando sube la marea'.

Tras el concierto, la organización hizo un repaso de los 20 años del festival en imágenes y con la música más característica que ha sonado en Cartagena desde el verano del año 1995, fecha en la que se inició el festival. Perú, Mali, Brasil, Senegal, Francia, Argentina, Italia, Colombia, 'Cartagenas y Carthagos del mundo', Turquía, África y Marruecos han estado presentes en dicho repaso que ha ido acompañado por fuegos artificiales.

Como ya ocurriera el año pasado, la organización de La Mar de Músicas se ha reservado el nombre del país invitado del año que viene porque, según fuentes del evento, "aún se están ultimando detalles y no se ha confirmado si vendrá el país que tenemos en mente".

El fin de fiesta continuó con la actuación de Dj Lindstrom en el Castillo Árabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento