El modelo andrógino Andrej Pejic se cambia de sexo y pasa a llamarse Andreja

  • Según ha contado a la revista 'People', la operación de cambio de sexo tuvo lugar a principios de este año.
  • "Quiero compartir mi historia con el mundo, porque creo que tengo una responsabilidad social", ha asegurado.
Andrej Pejic, modelo internacional posando para la exposición 'Gender Studies'.
Andrej Pejic, modelo internacional posando para la exposición 'Gender Studies'.
Bettina Rheims
Andrej Pejic, modelo internacional posando para la exposición 'Gender Studies'.

Con sólo 19 años, el modelo Andrej Pejic deslumbró al mundo de la moda con su aspecto andrógino al desfilar en importantes pasarelas como hombre y también como mujer. Ahora, con 22 años, Pejic ha revelado que ha pasado recientemente por quirófano para una operación de cambio de sexo.

Según ha contado a la revista People, la operación tuvo lugar a principios de este año: "Quiero compartir mi historia con el mundo, porque creo que tengo una responsabilidad social", asegura en la entrevista. "Espero que al ser abierta acerca de esto se convierte en un problema menor", añade la ahora modelo Andreja.

"Siempre soñé con ser una niña", explica la modelo de origen bosnio. "Cuando se lo dije a mi madre, mi abuela y mi hermano fueron me apoyaron mucho", comenta.

Tras ser descubierta a los 17 años por una agencia de modelos, Pejic estaba entre los modelos masculinos en las mejores agencias en todo el mundo, siendo la envidia de cualquiera de su profesión al desfilar tanto vestido de hombre como de mujer. En 2011 llegó a la cumbre de su carrera: "Desfilar vestida de novia para Jean Paul Gaultier fue un momento muy especial para mí", recuerda.

"Pero hace un año y medio reevalué algunas cosas", comenta Pejic. "Estaba orgullosa de mi carrera, pero mi mayor sueño era estar a gusto en mi propio cuerpo. Tengo que ser fiel a mí misma y la carrera va a tener que encajar a su alrededor". A partir de ahí comenzó a reunirse con médicos de EE UU para continuar con su transición de cambio de sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento