Sólo el 7% de los perros que se abandonan lleva el chip obligatorio

La multa son 600 euros, pero no se localiza a los culpables. Alicante adopta más que la media por los europeos residentes
Desde el año 2004, es obligatorio en nuestro país que los perros porten un microchip identificativo. Sin embargo, y según datos de la Sociedad Protectora de Animales de Alicante, tan sólo un 7% de los perros abandonados en la comarca portan este distintivo. Las multas por esta omisión son de 600 euros  y van aumentando si el dueño reincide. Pero lo cierto es que sin el chip es prácticamente imposible localizar a los culpables.

En nuestra comarca y en lo que llevamos de año se ha detectado el abandono de 150 perros, una práctica ilegal que la mayoría de veces se realiza en las partidas rurales. Mientras que en la capital se han recogido un 20 % de estos animales, el 80% de abandonos se producen en El Moralet, la Cañada del Fenollar, en los alrededores de Vistahermosa y en Aguamarga. Normalmente se trata de animales de cruces de raza, producto de adopciones rápidas.

Con todo, en Alicante se adoptan más animales que en otras partes de España gracias a los residentes  europeos que, además, suelen decantarse por animales adultos, en contra de los gustos de los españoles, que prefieren los cachorros.

El motivo, según el presidente de la protectora, Raúl Mérida, es que los extranjeros poseen mejor educación en cuanto al mundo animal y  saben que los animales adultos  son más agradecidos y están acostumbrados y educados para vivir en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento