Una empresa externa gestionará el Oceanogràfic y el Ágora mientras que CACSA mantendrá el Museo y el Hemisfèric

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) tendrá finalmente una régimen de explotación que combinará "lo mejor de lo privado y lo mejor de público", ya que la sociedad conservará la gestión del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, del Hemisfèric y de las zonas comunes, mientras que una empresa privada se encargará del Oceanogràfic --algo que ya ocurre en la actualidad-- y, además y como novedad, del Ágora.
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La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) tendrá finalmente una régimen de explotación que combinará "lo mejor de lo privado y lo mejor de público", ya que la sociedad conservará la gestión del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, del Hemisfèric y de las zonas comunes, mientras que una empresa privada se encargará del Oceanogràfic —algo que ya ocurre en la actualidad— y, además y como novedad, del Ágora.

Así lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en la que ha explicado que el pliego para externalizar la gestión del complejo de ocio valenciano. La documentación ya está preparada y pasará la próxima semana por la comisión que revisa las externalizaciones y por la comisión delegada. De este modo, se cumplirá que antes de final de mes esté listo el pliego para su próxima publicación.

El conseller ha detallado que, aunque "en algún momento" del proceso se pensó en que todo recayera en un gestor privado, esto "ha tropezado con dificultades legales debido a la propiedad del suelo", que recae en dos titulares, la propia CACSA y la Conselleria de Economía.

Por esta razón, ha incidido Buch, se ha optado por un modelo "que une lo mejor de lo público y lo privado" y que unirá "la experiencia del equipo que ya trabaja en CACSA" —ya que, al mantener la gestión de la mayor parte del complejo "la plantilla seguirá como hasta ahora"- y las "nuevas ideas e impulso" que aportará el colaborador privado.

Para la administración valenciana se trata de un "hito histórico" para reforzar a la Ciudad de las Artes como "icono de referencia" de Valencia y su percepción "homogénea" por parte del visitante, puesto que el gestor privado deberá impulsar de manera conjunta la publicidad, la venta de entradas, la restauración y catering y el merchandising de todo el complejo de ocio. Además, ha defendido que, en este caso, el ahorro residirá, no tanto en gastar menos, como en "ingresar más al atraer a un mayor número de visitantes".

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