El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha decidido destituir como portavoz adjunto de la Comisión de Educación al diputado valenciano Joaquín Calomarde, quien criticó el boicot de su partido al grupo Prisa.

Calomarde, que ha recibido una carta del PP anunciándole la decisión, había publicado un artículo en el diario El País el pasado 29 de marzo tachando este boicot de negativo para la convivencia.

Sin embargo, los populares niegan que exista relación entre este artículo y la destitución del político, y atribuyen la medida a sus bajas por enfermedad y su precario estado de salud, según informa El País.

Por su parte, el vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, manifestó este jueves que respeta y respalda la decisión de su grupo, que calificó de "acorde a la dirección que el partido toma en cada momento". 

Costa no quiso aclarar si la destitución se debía a la postura de Calomarde ante el boicot al grupo editorial Prisa. "No es de mi incumbencia ni de mi competencia", concluyó.