Málaga celebrará en noviembre un evento para promocionarse en la ciudad china de Hangzhou

Málaga celebrará el próximo mes de noviembre un gran evento en la ciudad china de Hangzhou con el objetivo de promocionar la cultura, el turismo y la gastronomía malagueñas en esta ciudad del país asiático.
El alcalde Francisco de la Torre con una delegación china
El alcalde Francisco de la Torre con una delegación china
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
El alcalde Francisco de la Torre con una delegación china

Málaga celebrará el próximo mes de noviembre un gran evento en la ciudad china de Hangzhou con el objetivo de promocionar la cultura, el turismo y la gastronomía malagueñas en esta ciudad del país asiático.

Así lo han acordado este jueves el alcalde, Francisco de la Torre, y el director general de Cultura y Comunicación del Gobierno Municipal de Hangzhou, Jian Er Wang, que ha llegado a Málaga al frente de una delegación oficial.

Esta nueva acción promocional de Málaga contará con la colaboración del propio Gobierno de Hangzhou y de la aerolínea Air China, con la que el Área de Turismo lleva meses trabajando para poner en marcha una conexión directa entre las dos ciudades.

El evento servirá para poner de manifiesto la enorme riqueza cultural y turística de Málaga, cada vez más apreciada entre los turistas chinos, han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento malagueño.

De hecho, China lleva meses siendo el mercado internacional que más crece en la ciudad de Málaga. En el primer semestre del año se han alojado en sus hoteles un total de 5.124 turistas procedentes de China, un 62,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han generado 6.316 pernoctaciones, un 54,2 por ciento más.

Concurso de fotografía

Igualmente, el tradicional concurso de fotografía que la ciudad de Hangzhou celebra cada año entre sus habitantes contará este año con un premio especial: un viaje para conocer los atractivos turísticos de Málaga.

Por su parte, la capital de la Costa del Sol pretende celebrar un concurso de similares características, que tendrá como premio un viaje a Hangzhou.

Esta reunión ha servido para reforzar la colaboración iniciada el pasado año entre las dos ciudades en materia de turismo y cultura. De hecho, en el encuentro se ha avanzado también la celebración de una exposición con fondos de la Casa Natal de Picasso en octubre de 2015 y se han sentado las bases para conseguir próximamente el hermanamiento.

Este viaje de familiarización es resultado de las acciones extraordinarias de promoción que el Área de Turismo puso en marcha en octubre de 2013 en las ciudades de Hangzhou, Kunming y Shanghai con el objetivo de dar a conocer Málaga como puerta de entrada a Andalucía para los turistas del país asiático.

Con el director de Comunicación y Cultura de Hangzhou ha llegado también a Málaga un grupo de periodistas de la región, entre ellos la subdirectora general de Hangzhou Network Broadcasting, Li Qian. Esta compañía es propietaria de los seis canales de televisión y dos emisoras de radio más importantes de la ciudad.

Igualmente, también ha tenido la oportunidad de conocer Málaga el editor jefe de Hangzhou Network Media, Yan Qin, que se encarga del único portal de noticias de la zona, y Fu Yongjun, el director de fotografía de Hangzhou Daily Group, empresa multimedia propietaria de diez periódicos, entre ellos el City Express, el segundo más competitivo de China.

Esta acción promocional se realiza una vez que la oferta turística de Málaga ha empezado a comercializarse en los catálogos de grandes operadores del sur de China. No en vano, desde este mes Caissa Travel, ETI Travel y GZL han incluido la ciudad malagueña en sus rutas por España y Portugal.

Alcazaba y gibralfaro

Los turistas que opten por comprar estos paquetes tendrán la posibilidad de entrar gratuitamente en la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, ya que el Ayuntamiento regalará las entradas para celebrar esta importante noticia para el sector turístico.

En concreto, el catálogo de ETI Travel, que está siendo distribuido ya en las provincias de Guangdong, Fujian, Guangxi y Hainan, incluye Málaga en sus paquetes de 10 días por España y Portugal con salida desde Hong Kong y vuelo con Emirates Airlines.

También GZL y Caissa Travel han empezado a vender paquetes similares. Además, para publicitar este producto entre sus potenciales clientes, los touroperadores están realizando una campaña de promoción del destino Málaga en grandes periódicos de la zona.

Así, durante este mes se están realizando inserciones publicitarias en los periódicos 'Guangzhou Daily' y 'Yangcheng Travel Weekly', así como en sus propios canales de distribución y en las oficinas de sus clientes.

Próximamente, según ha confirmado la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento