Las primeras caravanas en esta jornada de operación salida de Semana Santa en Catalunya se estan produciendo en diferentes puntos de las AP-7 principalmente entre Torredembarra y el peaje de Tarragona, con 21 kilómetros de retenciones.

También hay retenciones de nueve kilómetros entre Mollet y La Roca del Vallès (Barcelona) en dirección a Francia, según informa el Servei Català de Trànsit.

Medio millón de vehículos salen hoy a la carretera para irse de vacaciones
Unos 507.000 vehículos saldrán hoy a la carretera hacia sus puntos de destino y se espera que entre el domingo y el lunes, festivo en Cataluña, puedan circular por la carretera unos 770.000 vehículos durante la operación retorno.

Más controles y radares

Como ya es habitual en Semana Santa se incrementarán los controles disuasivos de los Mossos d'Esquadra y se pondrán más radares en las grandes arterias viarias catalanas a pesar de que en las carreteras secundarias los muertos se han doblado en lo que llevamos de año.

Entre hoy y el lunes habrá 408 mossos d'esquadra de media en las carreteras, se establecerán 428 controles de alcoholemia, 335 de seguridad pasiva (sillas para niños y cinturón de seguridad) y 224 de transportes pesados.

Se distribuirán 299 radares fijos y variables por toda la red viaria.

Nueve muertos

En lo que se lleva de operación salida de Semana Santa, desde el viernes de la semana pasada, ya han muerto nueve personas en las carreteras catalana, la última esta mañana a las cinco en el Eix Tranversal.

Esta cifra de muertes es la misma que hubo durante todo el período de vacaciones de Semana Santa del año pasado, incluyendo la operación retorno.

Cinco personas han resultado heridas graves.

Protestas de agricultores

Los conductores que circulen por la C-14 se encontrarán esta tarde con una protesta de payeses del Camp de Tarragona que tienen previsto cortar esta carretera con sus tractores entre los municipios de Reus y Alcover hacia las cinco de la tarde