La red Wi-Fi llega ya a más de 20 parques, centros y vías públicas

La Universidad, el Ayuntamiento e incluso bares permiten el acceso libre a Internet. Se extenderá a todos los centros cívicos.
Conectarse a Internet es cada vez más fácil. En Zaragoza hay ya 23 zonas públicas con Wi-Fi, en las que se puede acceder a la red de forma gratuita y sin cables. Sólo hay que llevar un ordenador portátil con tarjeta Wi-Fi, que ya suele venir incorporada en los nuevos modelos.

Los centros cívicos Estación del Norte, Universidad, Delicias, Río Ebro, Torrero y Tío Jorge ya disponen de este servicio. El concejal de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, quiere que este año la red se extienda a todos los centros cívicos, aunque al estar las elecciones de por medio, el proceso podría demorarse.

Otros lugares muy frecuentados, como La Romareda, el Auditorio, la calle Delicias y la plaza del Pilar, tienen Wi-Fi, aunque en esta última sólo puede consultarse la intranet municipal. Los universitarios pueden acceder a Internet en todas las sedes y campus (plaza San Francisco, Río Ebro, Facultad de Veterinaria y Ciencias Económicas).

La red está instalada también en los parques más importantes de la ciudad, pero sólo en las zonas del Jardín Botánico, del Parque Grande, y el centro cívico, del Tío Jorge. Zonas culturales como el Palacio de Montemuzo, Torreón Fortea, Casa de los Morlanes y Casa Jiménez cuentan con libre acceso, y en el Ayuntamiento funciona en 13 dependencias, entre las que figura la planta baja.

Los centros comerciales Augusta e Independencia tienen zona Wi-Fi. Las comunidades de internautas reivindican más lugares con acceso libre. Sólo tienen contabilizados diez bares con Wi-Fi y creen que sería una forma de atraer clientes y mejorar el servicio.

Otra forma de navegar

El Wi-Fi permite navegar desde nuestro portátil. El ancho de banda es de unos 54 Mb compartidos (si hay mucha gente conectada, va más lento). Pero también se puede acceder a Internet gratis desde los ordenadores de más de 60 centros municipales. En los centros culturales y juntas se exige tener 18 años y en los que hay mucho público establecen un máximo de tiempo de uso, entre 10 y 30 minutos. Uno de los puntos más frecuentados es el Ciberespacio Morlanes, en la plaza de San Carlos. Los usuarios, de 14 a 30 años, tienen una tarjeta con la que pueden usar los 12 puestos durante una hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento