Madrid es la comunidad en la que más subió el paro en marzo

En el Inem regional hay un 0,93% más de parados. El desempleo en España baja un 0,7%. Todos los sectores pierden empleo.
Con 2.059 parados más en marzo, Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas, junto con Canarias (1.024 parados más), donde más ha subido el desempleo. En porcentaje aumentó un 0,93% en comparación con febrero, mientras en España la tendencia es a la baja, con un descenso del paro del 0,7%.Todos los sectores económicos han perdido empleados. En las listas del Inem regional hay ahora apuntadas 222.811 personas. El paro masculino se sitúa en 88.651 y el femenino, en 134.160.

El consejero de Empleo de la Comunidad, Juan José Güemes, achacó ayer este «dato puntual» al retraso en las decisiones de contratación de las empresas a después de Semana Santa.

Por su parte, CC OO y UGT valoraron como «muy negativo» el dato del desempleo y el hecho de que Madrid vuelva a «liderar un mes más el aumento del paro» contra la tendencia a la baja del país.

Descenso en 15 autonomías

En el conjunto de España, marzo se cerró con 15.800 personas menos en el paro; esto supone un descenso del desempleo del 0,7%. En quince regiones bajó el paro, principalmente en Baleares, Andalucía y Cataluña. En total hay 2.059.451 parados. En el último año el desempleo bajó un 4,1% en España y un 0,47% en Madrid. A nivel nacional, el paro descendió en industria, construcción y servicios, pero aumentó en agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento