Los mayores tendrán centros de día en asociaciones vecinales

‘Mañás veciñais, unha madurez saludable’ se desarrollará en los locales de Lavadores y Coia. Hay 50 plazas disponibles.
Después de tres años de propuestas, los vecinos lo han conseguido. A partir del próximo 2 de mayo, las asociaciones vecinales de Lavadores y Coia prestarán el servicio Mañás veciñais, unha madurez saludable. Este programa permitirá abrir las instalaciones de las asociaciones para atender a grupos de mayores con el fin de prevenir su dependencia.Para ello contarán con la ayuda de un psicólogo y terapeuta, un podólogo y una persona encargada de controlar la tensión de los participantes una vez a la semana. Además, el coordinador del programa realizará un seguimiento personalizado de cada uno de los mayores para evitar su pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual.

El horario del servicio será de 10.30 a 13.30 h de lunes a viernes y en este tiempo se trabajarán temas como la salud, las habilidades sociales, y se promoverá la participación de los mayores en actividades culturales y sociales.

Pero las pretensiones vecinales no se quedan aquí. «Si el proyecto funciona, nos gustaría contar también con un nutricionista, porque la alimentación es muy importante en los mayores», asegura Elena González, presidenta de la Federación Vecinal. Para conseguirlo habrá que esperar a comprobar el éxito de esta experiencia piloto, aunque el Concello asegura estar dispuesto a ampliarlo a más asociaciones en un futuro.

Claves del programa

Número. Están disponibles 50 plazas. Se harán dos grupos de 25 personas por cada asociación.

Precio. El coste es de 18 euros mensuales para los socios de alguna asociación vecinal y de 23 para los no socios.

Edad. No se ha establecido una edad mínima ni máxima para poder participar.

Inscripciones. El plazo de inscripción comienza el 16 abril. Hay que apuntarse en las asociaciones vecinales de Lavadores y Coia.

Adjudicación. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento