Tezanos trabajará para ser la próxima presidenta de Cantabria y "recuperar el tiempo perdido"

La líder del PSC-PSOE vaticina que el jefe del Ejecutivo central también será socialista "antes de que acabe 2015"
Rosa Eva Díez Tezanos en el congreso del PSC-PSOE
Rosa Eva Díez Tezanos en el congreso del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díez Tezanos en el congreso del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido con sus militantes a trabajar "sin descanso" para ser la próxima presidenta de Cantabria y así "recuperar el tiempo perdido" que, a su juicio, se ha producido en la región desde que gobierna el PP.

Además, la líder de los socialistas cántabros se ha mostrado convencida de que el jefe del Ejecutivo español también será socialista y "antes de que acabe 2015". "Podemos volver a gobernar, ayuntamientos, comunidades autónomas, y también podemos volver a gobernar España", ha sentenciado.

Así lo ha expresado ante dirigentes y militantes del PSC-PSOE en el 'congresillo' que la formación ha celebrado este sábado en la Universidad de Cantabria para elegir a los delegados que representarán a los socialistas cántabros en el Congreso Federal Extraordinario convocado en Madrid el próximo fin de semana, en el que se proclamará de forma oficial a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido y se creará también la nueva Ejecutiva.

A lo largo de su intervención, Díaz Tezanos —que encabeza la única lista de delegados presentada— ha destacado el proceso llevado a cabo en el PSOE para elegir a su líder y con el que, ha dicho, "se abre un nuevo tiempo".

Según ha explicado, el procedimiento de voto abierto a militantes no "merma credibilidad" hacia la sociedad sino que, "muy al contrario", muestra a los socialistas "más cercanos" y "creíbles", y "más parecidos" también, en su funcionamiento interno, al "normal desenvolvimiento de las cosas en una sociedad plural", donde existe "polémica" y se dan "contradicciones", ha apuntado.

Por eso, la portavoz de los socialistas cántabros y diputada regional, ha considerado que la fórmula escogida demuestra la "madurez política" del PSOE, madurez -ha contrastado- que está "alejada de los monolitismos, autoritarismos y populismos que a diario muestran otras organizaciones políticas, y especialmente en nuestra región".

Asimismo, y tras reiterar que "habrá un presidente socialista en este país", ha advertido que en el PSOE no van a "pactar nada con la derecha que vaya en contra de los ciudadanos" ni tampoco van a aceptar "chantajes" de otras fuerzas que, según ha dicho, se "reclaman de izquierdas".

En el congresillo también ha intervenido el senador socialista por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, quien ha opinado que los "adversarios políticos" del PSOE, tanto "por la izquierda" como "por la derecha", están "muy nerviosos". "Por algo será", ha apostillado.

Por su parte, Díaz Tezanos ha insistido en la importancia del proceso "histórico" que está llevando a cabo el PSOE, que se realiza "por primera vez en España" para elegir al líder de un partido político y que se cerrará el próximo fin de semana con la ratificación de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas.

Cree la dirigente cántabra que con este proceder "se escribe un antes y un después", por lo que ha vaticinado que su "ejemplo" será seguido por otras formaciones. Además, ha subrayado que se ha reforzado la democracia interna del partido, debido a la "alta" participación en las votaciones del pasado domingo, lo que a su vez evidencia el "compromiso" que hay en el seno del PSOE, que ahora es "más democrático" y, también, "más fuerte", que está en condiciones de lograr un "gran resultado" en las próximas citas electorales y de afrontar los "retos".

RETOS

Entre esos retos están, según la cabeza del PSC-PSOE, las elecciones municipales y autonómicas, que "están a la vuelta de la esquina" por lo que han de ser, ha dicho, la "prioridad". Y "si las ganamos", el próximo presidente de España también "será socialista".

Tras apuntar que el PSOE fue "el partido del cambio", ha vaticinado que va a "volver a serlo, más pronto que tarde". Así, según ha indicado, ahora toca organizar ese cambio y llevarlo a cabo, "pasar de la teoría a la práctica", "de las palabras a los hechos", para sacar a españoles y cántabros -ha manifestado- de la "pesadilla" en la que les ha sumido el PP a lo largo de "los tres últimos años".

"El PSOE es el partido más necesario e imprescindible", ha sentenciado Díaz Tezanos, después de recordar que es una formación "de izquierdas", con valores e ideas "de izquierdas". Al hilo de esto último, ha abogado por diseñar un programa electoral "realista", "creíble" y que "genere confianza", que irá acompañado además de "buenos candidatos".

Pero, como ha advertido a los ciudadanos, que "no esperen milagros" ni "brindis al sol", sino "soluciones a sus problemas". "Las tenemos", ha aseverado Díaz Tezanos, para aludir al crecimiento económico, creación de empleo, recuperación de políticas de igualdad, y otras actuaciones en materia de justicia, educación, etc.

A este respecto, ha precisado que el PSOE debe "hacer frente a tres graves crisis": la creación de empleo, con la derogación de la reforma laboral, una nueva política fiscal y la recuperación del diálogo social; la consulta soberanista de Cataluña, a través de una reforma Constitucional para lograr una España Federal; y la regeneración democrática, que no pasa por "ofertas oportunistas" con fines "electorales" del PP, que en los últimos años ha acudido a los comicios "con ventaja" por su "financiación irregular".

Legislatura perdida

Ya en clave regional, Rosa Eva Díaz Tezanos ha opinado que, tras tres años de Gobierno de Ignacio Diego, la presente va a ser una "legislatura perdida" para la región y sus ciudadanos, ya que a los más de 58.000 parados se suman recortes en becas, a los pensionistas, y dependientes, o en la Renta Social Básica, según ha citado.

Pero el PSOE va a "trabajar sin descanso" para "evitar" que los 'populares' sigan con su política "errónea y equivocada" que solo genera "sufrimiento y desaliento".

Entre otros asuntos, se ha referido al contrato público-privado para acabar el Hospital Valdecilla, que ha tachado de "pelotazo financiero sin medida ni control", a los jóvenes y a las mujeres, o "los grandes olvidados" del PP, al 25% de la población que está "al borde de la pobreza y la exclusión social".

TORRELAVEGA

Para finalizar, la líder de los socialistas cántabros se ha referido a la situación en que se encuentra Torrelavega, el "pulmón industrial" de la región, de modo que si a la capital del Besaya "le va mal", a Cantabria también, y viceversa.

Y tras censurar la actitud "cortoplacista y sectaria de Ignacio Diego que le "impide ver esta ecuación", ha instado a las administraciones, organizaciones sindicales y demás colectivos implicados a que "no cejen" en seguir reclamando a los gobiernos regional y central la "respuesta" que hace falta, ha dicho, para "atajar" el problema de Torrelavega, que "trasciende más allá de la comarca del Besaya y afecta a Cantabria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento