Idoia Mendia, aspirante a sustituir a Patxi López en la Secretaría General del PSE-EE, representará al socialismo vasco en el Congreso Extraordinario del PSC que se celebrará este sábado en La Farga de L'Hospitalet de Barcelona, en el que se ratificará a la nueva Ejecutiva liderada por Miquel Iceta, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Socialista de Euskadi.

El encuentro se produce después de que Iceta fuera elegido el pasado 13 de julio nuevo líder del PSC, en sustitución de Pere Navarro, en las primarias entre toda la militancia del partido catalán.

Al Congreso de este sábado había sido invitado el secretario general del PSE-EE, Patxi López, que no podrá asistir al evento. También había recibido invitación la que era portavoz de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y que ahora ha presentado su candidatura a sustituir en el mes de septiembre a López al frente del partido.

Mendia ya había confirmado su presencia en el acto de clausura del Congreso del PSC antes de formalizar su candidatura a Secretaria general del PSE-EE, y de que se iniciaran los procesos congresuales de los socialistas en Euskadi —que renovarán su Ejecutiva regional y las direcciones territoriales—.

En el evento del Partido Socialista de Cataluña, en el que estará presente la que, probablemente, será la nueva líder del PSE-EE, intervendrá el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también acudirá la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.