El nuevo título "Gazte" en Bizkaibus y Metro Bilbao se pondrá en servicio este próximo lunes y está dirigido a las personas menores de 26 años empadronadas en Bizkaia que quieran aprovecharse de "importantes descuentos" en sus viajes.

Para ello, será necesario acudir a cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente, acompañados del certificado de empadronamiento, para proceder a darse de alta en este nuevo servicio del transporte público y actualizar su tarjeta Barik.

Bajo el formato de una tarjeta Barik personalizada (con fotografía e intransferible), una vez se hayan dado de alta, ya podrán recargar su nuevo título mensual y aprovecharse de los descuentos que ello permite.

Con este título se obtiene un 50% de ahorro frente a los billetes ocasionales y de un 30% y 20% frente a las tarifas de creditrans, soportadas actualmente en Barik en Bizkaibus y Metro Bilbao, respectivamente.

Los nuevos títulos varían sus precios en función del número de zonas que la persona usuaria desee adquirir. De esta manera, se deberán abonar 29, 34, 39, 52 y 70 euros en función de si la elección es de 1, 2, 3, 4 ó 5 zonas de Bizkaia. El Gazte Bizkaibus y el Gazte Metro (que así es como se denominan), son títulos monomodales, o lo que es lo mismo, sólo será válido para su uso en el medio de transporte que se elija.

Con esta medida, se pretende dar mas facilidades a las personas menores de 26 años de Bizkaia a la hora de utilizar el transporte público del territorio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.