El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ofrecerá el 23 de julio su habitual entrevista on-line mensual con los vecinos y está previsto que conteste a partir de las 13.00 horas a las preguntas que le realice la ciudadanía por e-mail y Twitter.

En un comunicado, García ha señalado que apuesta por "la transparencia y la cercanía con los vecinos", bien presencialmente o a través de Internet. Por ello, desde que tomó posesión del cargo, es el primer político vasco que realiza una vez al mes una entrevista on-line en directo con la ciudadanía, que se puede ver también después en diferido.

Según ha explicado el Ayuntamiento, para enviar una pregunta, basta con tener una cuenta de Twitter y mandar un tuit (mensaje) utilizando el hashtag o etiqueta #AlfonsoResponde o #AlfonsokErantzutenDu, dependiendo si se realiza en castellano o en euskera.

También se puede enviar una pregunta, indicando que va dirigida para la cyber-entrevista, por correo electrónico a la siguiente dirección: alcaldia@barakaldo.org. Las cuestiones pueden formularse desde ya mismo y hasta el mismo momento en el que se conecte la cámara web.

El Consistorio ha indicado que existen unas reglas básicas con el objetivo de facilitar la participación del mayor número posible de vecinos. En primer lugar, solo se responderá a una pregunta por persona y entrevista y se obviará asimismo cualquier tipo de comentario ofensivo. Por último, en el caso de las preguntas duplicadas (que dos o más personas realicen una pregunta idéntica o similar) se elegirá siempre aquella que haya llegado en primer lugar.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.