El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este viernes que está trabajando en un plan de turismo para la ciudad "porque este sector se va a convertir en una de las claves de la acción política del próximo gobierno local socialista". Para el dirigente del PSOE, "el turismo, además de generar empleo y riqueza, trae consigo la promoción de la ciudad y las mejoras en infraestructuras que tanta falta hacen".

En este sentido, Cruz ha asegurado que "tanto profesionales como ciudadanos están esperando una verdadera apuesta en turismo que va a llegar con el Partido Socialista, y que se va a traducir en puestos de trabajo y en buenas comunicaciones, necesarias para el despegue de la ciudad", ha informado el grupo municipal socialista en una nota.

"Sin buenas infraestructuras es muy difícil que el turismo pueda convertirse en una verdadera fuente de ingresos y, con el PP, ya sabemos que no vamos a conseguir grandes avances", ha remarcado el socialista. En esta línea, Cruz ha recordado que los populares "no forman parte de la plataforma en defensa de las comunicaciones ferroviarias porque no creen que la ciudad se lo merezca". Además, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "lleva años reconociendo la falta de infraestructuras pero no hace nada por cambiar esa triste realidad".

El portavoz ha adelantado que el plan "tendrá en cuenta la antigüedad de la ciudad, que podría haber sido la primera de la Europa occidental, así como con el legado británico, con el Descubrimiento y con sus privilegiados espacios naturales".

Según ha señalado el socialista, "la capital cuenta con importantes potencialidades para convertirse en un destino turístico que el alcalde nunca ha aprovechado. Quien cree y confía en Huelva tiene que apostar por el turismo pero, lamentablemente, Rodríguez no confía en la ciudad".

Causa de ello, ha apuntado Gabriel Cruz, es que "sólo se gastase el 0,05 por ciento del presupuesto destinado para turismo y comercio el año pasado" y, este año, "hayan desaparecido las partidas para el Plan Estratégico de Mercados, para la Ruta Gastronómica y para la de señalización turística, entre otras". Además, "el alcalde que se llama así mismo 'onubensista' tardó 14 años en elaborar un plan estratégico de turismo, el cual, lleva guardado en un cajón desde 2009".

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que el grupo socialista cree en la ciudad y ha recordado varias de las propuestas en materia de turismo que ha llevado al pleno capitalino, como la propuesta de peatonalización del tramo anexo al mercado del Carmen de la Avenida de Italia para dinamizar este espacio, que "fue rechazada por el equipo de gobierno", o la celebración de conciertos durante las noches de julio y agosto y el embellecimiento del centro y visitas nocturnas que, "a pesar de aprobarse por unanimidad, no se ha dado cumplimiento por parte del alcalde".

Consulta aquí más noticias de Huelva.