El diputado vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha afirmado que hay "señales económicas" que apuntan hacia "una paulatina recuperación económica", aunque cree que hay que "redoblar el esfuerzo y el compromiso con las políticas de promoción y dinamización económica".

Pradales ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la "Estrategia Topagunea. Empresas e instituciones, tractoras del empleo", organizado por Estrategia Empresarial.

En su intervención, ha apuntado los efectos "positivos" de las políticas que viene desarrollando la Diputación foral de Bizkaia en materia de empleo y ha destacado que hay "señales" que apuntan hacia una "paulatina" recuperación económica, aunque ha precisado que hay que "redoblar el esfuerzo y el compromiso con las políticas de promoción y dinamización económica".

"La salida definitiva de la crisis, la senda de la recuperación económica, exige del compromiso de todos, de empresas, sociedad e instituciones públicas. Compromiso público y compromiso privado", ha explicado.

En este sentido, ha pedido a las empresas vizcaínas que sigan innovando, que apuesten por otros mercados, por mejorar su competitividad y, sobre todo, "que se comprometan con nuestro país y nuestras personas".

El diputado de Promoción Económica también ha hecho hincapié en los resultados del Plan Foral de Empleo 2012-2015 en Bizkaia, que ha permitido que 3.937 personas hayan accedido a un puesto de trabajo en 2012 y 2013. "Este año, previsiblemente, serán 2.400 personas más las que se podrán beneficiar de este plan", ha adelantado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.