Santa Cruz de Tenerife ha acogido este viernes el acto de constitución de la agrupación insular de Ciudadanos (C's), que estará encabezada por la arquitecta Melisa Rodríguez.

Entre los objetivos principales de la agrupación, que preside a nivel nacional Albert Rivera, se encuentra la creación de una "verdadera alternativa" al tripartidismo canario que se base en los principios de libertad, igualdad y solidaridad.

Además, las líneas de actuación básicas irán encaminadas a la defensa de los derechos individuales, los derechos sociales, el estado del bienestar y de las autonomías y la Unión Europea, así como la regeneración de la vida política.

Conforman también la Junta Directiva de Ciudadanos Jorge Tomás Hernández Rodríguez (Secretario Organización y Tesorero), Nicolás Hernández Guerra de Aguilar (Responsable de comunicación), Demetrio Castro Canelo (Responsable de Política Municipal y Autonómica), Marta Quintero García-Sanjuan (Responsable de Relaciones Externas), Pablo Mora Yanes (Responsable de Acción Política) y Juan Amigó Moreno (Responsable de Afiliados y Formación).

También se cuenta con otras agrupaciones municipales ya constituidas en Granadilla e Icod de los Vinos con sus respectivos coordinadores, Arquipo José Quintero Ruiz y José Domingo Alonso Socas.