Los Miñones —el Cuerpo de Policía de la Diputación foral de Álava— detuvieron en la tarde de este pasado jueves en Garaio a un hombre de nacionalidad ucraniana por agredir a un agente de la Policía Foral, después de que fuera sorprendido pescando sin licencia y de que encendiera una barbacoa en una zona no autorizada.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que el arrestado, acompañado de otra persona, estaba pescando sin licencia y con un 'botrino' -artilugio de pesca ilegal- en el pantano, concretamente en la zona de Garaio.

Además, habían encendido una barbacoa en una zona no autorizada "con el riesgo que ello conlleva". La Policía Foral ha explicado que les informó de la prohibición de hacer fuego en todo el parque de Garaio y se les indicó que se iba a proceder a realizar la correspondiente denuncia administrativa por ambas infracciones.

Acto seguido, el arrestado dio una patada a la barbacoa, tirándola a suelo por lo que el fuego prendió en la hierba, debido a las altas temperaturas y que la zona estaba seca.

Navaja y punzón

Los agentes apagaron el fuego con agua para evitar su propagación por la zona arbolada. Asimismo, retiraron del suelo una navaja de 10 centímetros de hoja y un punzón de 12 centímetros de hoja que pertenecían al detenido.

Tras este incidente, la Policía ha informado de que el hombre se abalanzó sobre uno de los miñones con la intención de agredirle, por lo que tuvo que ser reducido. Por todo ello, la patrulla procedió a la detención de esta persona.

Consulta aquí más noticias de Álava.