El Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo) ha dictado auto de reapertura de juicio oral contra el exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín Jiménez, por un presunto delito de prevaricación y un delito de capitales.

El auto, de fecha 17 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press y que declara órgano competente para la causa la Audiencia de Toledo, también dicta apertura de juicio contra otras cinco personas por un delito de blanqueo de capitales.

El Ministerio fiscal presentó escrito de acusación contra el exalcalde de Seseña pidiendo la pena de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por el delito de prevaricación y cuatro años de prisión y multa de 2.415.989 euros por el de blanqueo.

Para las otras cinco personas pide entre dos y tres años de prisión por el delito de blanqueo continuado y multas que van de los 961.000 a los 1,7 millones de euros.

Como acusación particular también presentó escritos Izquierda Unida, que pide inhabilitación por diez años para el exalcalde por el delito de prevaricación, y cuatro años con un millón de euros de multa por el de blanqueo de capitales. Para las otras cinco personas, IU pide tres años y multa de un millón de euros para cada uno por un delito de blanqueo de capitales.

Igualmente, 'Transparencia y Justicia' presentó escrito de acusación contra el exalcalde de Seseña, pidiendo la pena de siete años de inhabilitación por el delito de prevaricación, y cuatro años de prisión por el de blanqueo de capitales. También formula acusación contra las otras cinco personas por blanqueo de capitales, pidiendo para cada una de ellas cuatro años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Toledo.