El herido grave en el incendio registrado esta mañana en la empresa Turbo Motor Inyección, ubicada en la Ciudad del Transporte, en Imárcoain (Noáin-Valle de Elorz), ha sido trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), mientras que el otro herido ha sido derivado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo leve.

En un primer momento, los dos heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, si bien el varón que ha sufrido las quemaduras, un vecino de Pamplona de 34 años, ha sido derivado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces. Su pronóstico es grave y las heridas afectan a un tercio de su cuerpo, localizadas en la espalda, el abdomen y varias extremidades.

La empresa ha sido desalojada y se prevé que no podrá retomar su actividad en los próximos días debido a los daños sufridos en la nave, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

En la extinción del incendio, declarado en el interior de la empresa en torno a las 10.45 horas y controlado alrededor del mediodía, han participado bomberos del Parque Central, en Cordovilla (Galar), y del parque urbano de Pamplona. En estas labores han empleado dos autobombas, un vehículo cisterna y dos escalas. Las llamas han afectado tanto al interior de la nave como a una parte del tejado, que se ha desprendido.

Además de a los bomberos, el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS ha movilizado hasta el lugar a tres ambulancias, una de ellas medicalizada. Dos de estos vehículos han realizado el traslado de los heridos y el tercero ha permanecido en las inmediaciones del incendio en prevención.

También se han desplazado patrulladas de la Policía Foral, que realizan la investigación de las causas del incendio y que han facilitado el acceso de los bomberos a una nave colindante, que estaba cerrada, para comprobar si había resultado afectada por las llamas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.