El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este viernes "sorprendido" por la "fiebre de cambio" que ha surgido en la Junta en relación al sistema de financiación autonómica, que fue "apoyado" en su día y de forma "entusiasta" por la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio sevillano de Utrera, Arenas ha recordado que el actual modelo de financiación autonómica fue "obra" del expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero y de ERC, a quienes ha considerado como "los padres de la criatura".

El dirigente del PP ha destacado que el compromiso del Gobierno es "evaluar" el actual sistema de financiación y que dicha evaluación se está terminando en estos momentos. "Cuando se termine hablaremos, pero lo primero que hay que hacer es evaluar las consecuencias de este sistema para todas las comunidades", ha insistido.

Tras apuntar que la petición de un nuevo modelo de financiación no ha tenido "mucha acogida" entre algunos presidentes autonómicos, Arenas ha dicho que no puede dar una fecha concreta de cuándo estará terminada la evaluación del actual sistema, aunque sí ha precisado que se encuentra "en la fase final".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.