El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha pedido este viernes "el mismo respeto" para la investigación del caso de las facturas falsas de UGT-A que para otras investigaciones, "nos gusten o no".

Arenas se ha pronunciado así después de que el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunte en un escrito dirigido al juez de Sevilla que investiga el caso que el sindicato habría creado una estructura empresarial "ex profeso" para, supuestamente, "justificar el presunto desvío de fondos públicos supuestamente malversados".

En declaraciones a los medios durante una visita al municipio sevillano de Utrera, Arenas ha indicado que estamos ante asuntos "que no provocan ninguna satisfacción ni alegría" y que hay que ser "profundamente respetuosos" ante las actuaciones de los jueces y de los fiscales.

Tras apuntar que la vía en nuestro estado de derecho para estos asuntos es la clarificación y las responsabilidades que se establezcan en los tribunales, Arenas ha indicado que, a partir de ahí, "hay que esperar y expresar nuestro respeto a todas las investigaciones que se vayan dando tanto en el ámbito periodístico como en el judicial".

Preguntado sobre la conveniencia o no de que UGT participe en estos momentos en la concertación social, el dirigente del PP ha asegurado que son dos cuestiones "que no se deben mezclar". Según ha afirmado, UGT tomará las decisiones convenientes y los jueces "dirán lo que tengan que decir".

"Aunque a mí no me guste el modelo que algunos conocen como concertación social, el diálogo social siempre es imprescindible, esté quien esté. Hay que dialogar entre los partidos, los sindicatos y el Gobierno de manera permanente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.