La Policía Local de la Jefatura de Policía de Barrio del distrito malagueño Cruz Humilladero ha detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga y de 46 años, por conducir ebrio, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y amenazar a los agentes. Además, le constaba una orden de búsqueda y detención por malos tratos físicos en el ámbito familiar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.50 horas del 28 de junio, cuando los agentes circulaban en vehículo policial por calle Cortijo de Echarte y se les acercó por la parte trasera un coche a gran velocidad.

Además, el coche ocupaba parte del carril por el que circulaban los policías, obligando al agente a realizar "una maniobra esquiva hacia la derecha" para evitar ser alcanzados, siendo adelantados "muy cerca y a gran velocidad" por el hombre.

Según ha informado la Policía Local, a través de un comunicado, ante la "anómala conducción", los agentes accionaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial y interceptaron al coche más adelante.

Tras aproximarse a la ventanilla del conductor, los agentes pudieron comprobar que el conductor, único ocupante del vehículo, "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", por lo que procedieron a su identificación y comprobaron que le constaba vigente una orden de búsqueda y detención por malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes procedieron al traslado del individuo a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para que se le efectuara la pertinente prueba de alcoholemia, a la que se negó.

Además, tanto en el traslado como en las propias dependencias policiales "el individuo se mostró muy violento y agresivo, profiriendo insultos y graves amenazas hacia los agentes", según han indicado.

Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del individuo para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto al turismo que conducía, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos por grúa.

Consulta aquí más noticias de Málaga.